¿Existe el rechazo en los implantes dentales?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pueden hablarse de casos de implantes que fracasan por diferentes motivos (error quirúrgico, mala calidad ósea…), pero no de rechazo en sí del implante. Hoy por hoy no existe un rechazo a los materiales aloplásticos que se utilizan para los implantes dentales.

En la actualidad, el mejor material aloplástico que sigue usándose en implantología sigue siendo el titanio. Se han probado implantes de circonio, que ofrece más problemas que el titanio y no da los mismos resultados. 

Un implante se puede perder, pero no por una causa tipo rechazo como sucede con órganos trasplantados.

Un implante se puede perder basicamente por dos razones:

Fracaso en el periodo inicial de de integración con el hueso. La osteointegración falla y el implante no es un éxito; en este caso se quita el implante, se espera un tiempo y se puede colocar otro siempre que el hueso tenga las condiciones que permitan la colocación. 

Con el tiempo, un implante puede perderse por la pérdida de hueso en torno al implante. Una perimplantitis que a menudo tiene un foco de origen en la higiene bucodental deficiente.

Lo bueno es que hoy en día se trabaja siempre con tratamientos de implantes que son reversibles. Esto significa que un implante puede estar funcionando correctamente durante muchos años (la tasa de éxito hoy en día supera el 90%), pero si en algún momento genera problemas puede retirarse, regenerar el hueso y que el paciente continúe como estaba antes.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los posibles problemas durante los tratamientos de implantes dentales. 

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail