¿Qué hacemos con las muelas del juicio?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces, hablando con nuestro dentista o en los medios de comunicación, nos ha llegado la información de que las muelas del juicio, por propia evolución de la mandíbula del ser humano, terminarán desapareciendo. Estos dientes, que en la antigüedad tenían mucha más importancia, hoy en día van perdiendo protagonismo entre otros motivos por el camio en el tipo de alimentación hacia una dieta más blanda. ¿Pero deben quitarse las muelas del juicio o tienen una aplicación?Según el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro Reino, las muelas del juicio sólo deben quitarse «en casos muy concretos, cuando dan mucha sintomatología o cuando el dentista lo considera oportuno debido a la mala posición de las mismas».

Sobre su utilidad, Castro lo tiene muy claro: «Deben considerarse unas muelas más y cumplen con la misma finalidad que el resto de los dientes: triturar, masticar y facilitar la digestión de los alimentos».

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las muelas del juicio y cuál debe ser su papel dentro de nuestra dentadura. Si tenemos molestias o dudas sobre si podemos tener cualquier relacionado con estas piezas dentales, lo mejor es siempre ponermos en manos de nuestro dentista habitual, que valorará la mejor toma de decisión.

¿Tienes alguna pregunta relacionado con las muelas del juicio o con cualquier otro asunto dental? ¿Vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca? ¡Coge una cita con Clínicas Culmen! 🙂

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail