¿Qué es la gingivitis?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La gingivitis es una enfermedad de las encías que es frecuente en niños y en adultos. Entre los síntomas más evidentes está la inflamación y el sangrado de las encías, algo especialmente apreciable durante el cepillado.¿Por qué se produce la gingivitis? Una higiene bucodental deficente y la acumulación de placa dental junto a la línea de las encías. Otros factores que interfiere en la aparición de esta patología gingival es desatender la higiene interdental y los tratamientos de ortodoncia. 

Cómo se puede detectar. Básicamente revisando la correcta salud de las encías. Unas encías sanan deben tener una textura firme y consistente, cubriendo la totalidad de las raíces de los dientes. Asimismo, cuando la zona gingival está en buen estado ni presenta inflamación ni sangra.

¿Cómo se puede evitar su aparición? Una buena técnica de cepillado de dientes, higiene bucodental completa (cepillado, limpieza interdental, uso de enjuagues…), visitas regulares al dentista…

Si necesitáis resolver alguna duda sobre la gingivitis u otros problemas de salud de las encías, podéis consultarnos mediante este formulario.

¡Un saludo!

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail