Por qué aparece el sarro en los dientes

¿Por qué aparece el sarro en los dientes?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El problema del sarro dental no desaparece cuando acudimos a realizarnos des forma esporádica una limpieza dental. Obviamente es clave que mantengamos una higiene bucodental completa en adelante, pero a menudo vuelve a aparecer este biofilm dental. ¿Por qué? ¿Qué hacer?

A pesar de cepillarnos los dientes correctamente y tener una higiene bucodental muy completa podemos tener tendencia a generar más sarro que otras personas. 

¿Y por qué generamos sarro con tanta facilidad?

El sarro nos va a acompañar siempre. ¿Por qué?

Porque a menudo es muy difícil y tampoco tenemos la suficiente destreza ni técnica en el cepillado de dientes como para eliminar todo el sarro joven que va generándose sobre el esmalte de nuestros dientes. Es decir, si somos capaces de eliminar el biofilm de nuestros dientes antes de que se pegue del todo sobre éstos tendremos parte de la batalla ganada. Aunque nunca estaríamos eliminando toda la placa dental que se va formando. 

El otro punto importante en este sentido es tener en cuenta que la saliva de por sí tiene un alto contenido en calcio, agente responsable de la producción del sarro dental. Debéis tener en cuenta que los dientes se van remineralizando a través de la saliva precisamente gracias al calcio. Entonces, hay que tener especial cuidado con pacientes que producen mayores cantidades de calcio, que consumen demasiados alimentos con calcio o que expulsan más cantidad de calcio a través de la saliva. Para estos pacientes y para los pacientes en general se recomienda una limpieza dental profesional aproximadamente cada seis meses. 

Dónde se aloja el sarro. Cómo quitar el sarro de los dientes

El sarro no sólo se aloja en la parte más visible de nuestros dientes, si no que, como se ha demostrado en numerosas ocasiones, este biofilm dental también se oculta bajo la línea de nuestras encías; es por eso precisamente que en parte se recomienda una limpieza dental profesional cada seis meses o al menos al año. 

Si te preguntas cómo eliminar el sarro, debes tener en cuenta estos puntos que ya hemos repasado antes: una higiene bucodental completa, una técnica de cepillado correcta, el uso de hilo dental o en su defecto irrigador dental y acudir al dentista de forma periódica para realizar limpiezas dentales en profundidad y eliminar todo el sarro acumulado. 

Si tienes dudas sobre el sarro dental sobre salud bucodental en general, podéis consultarnos mediante este formulario. ¡Un saludo!

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail