¿Cuándo no debes hacerte un blanqueamiento dental?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hay situaciones en las que los especialistas no recomiendan que te hagas un tratamiento de blanqueamiento dental. Sobre todo porque, por un motivo concreto, nuestra boca no esté preparada para un blanqueamiento. A continuación detallamos las situaciones en las que no debes hacerte un blanqueamiento de tu dentadura. ¡Esperamos que os sea útil!

No debes hacer un blanqueamiento dental si…

  • Tienes caries. Los especialistas recomiendan solucionar cualquier problema de caries dental antes de hacer un blanqueamiento.
  • Problemas en las encías. Cualquier patología gingival no es compatible con un aclaramiento dental. Soluciónala antes. 
  • Si usas dientes postizos, coronas, fundas, etc. Ten en cuenta que puedes hacer el tratamiento, pero el blanqueamiento no actuará sobre estas piezas igual que sobre los dientes. 
  • Dientes muy sensibles. Si tienes un problema de hipersensibilidad dental no es recomendable que te hagas un blanqueamiento dental.
  • Problemas en el esmalte. Fisuras, grietas, fragilidad… si tienes cualquier problema a nivel de esmalte es mejor que tu dentista valore si procede un tratamiento de blanqueamiento. 
  • Si tienes menos de 16 años. A esta edad es cuando el nervio dental se ha desarrollado del todo, desapareciendo la posibilidad de problemas potenciales de sensibilidad dental. 
  • Si estás embarazada. Aunque no haya evidencia de que existan problemas concretos, se recomienda a la madre que se haga este tratamiento al dejar de dar el pecho. 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre en qué situaciones no debemos afrontar un tratamiento de blanqueamiento dental. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información, podéis contactarnos. ¡Antes de terminar! Di siempre no al blanqueamiento dental casero y ponte siempre en manos de profesionales de la salud bucodental. 😉

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail