Los errores más comunes en el cuidado de la salud dental

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el artículo de hoy queremos hablaros de los errores que se cometen más habitualmente dentro de la higiene dental. Cepillo de dientes en mal estado, el cepillado y todo lo que le rodea, el uso de complementos de cuidado bucodental…

En la higiene dental existen hábitos que se convierten en costumbre pese a ser errores en el cuidado de nuestros dientes. Los enumeramos.

  • No sustituir el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente. De no hacerlo, las cerdas pierden eficacia en la limpieza y acumulan bacterias y suciedad que hace que la higiene oral sea insuficiente. 
  • Cepillarnos los dientes justo después de comer, sin esperar aproximadamente unos 20 minutos para que los niveles de ácidos vuelvan a ser los habituales y no se dañe el esmalte en el cepillado. 
  • Mojar el cepillo de dientes antes del cepillado. Cuando está demostrado por especialistas en la materia que el cepillado de dientes es mucho más efectivo si se realiza en seco. 
  • La higiene del cepillo de dientes. Debemos evitar el contacto directo entre cepillos, no compartirlos y asegurarnos de que seca correctamente. 
  • La funda integral del cepillo de dientes no es recomendable, porque no permite que el cepillo se seque y es un foco de bacterias. 
  • Enjuagarnos la boca con agua justo después de hacer el enjuague con colutorio, restando efectividad al producto.
  • No utilizar todos los complementos de higiene bucodental. Además del cepillado, para que la higiene oral sea completa deben usarse productos como el hilo dental, cepillos interdentales, irrigador dental…
  • No visitar al dentista de manera regular, para solucionar problemas orales existentes y realizar limpiezas dentales profesionales. 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los errores más habituales en el cuidado de nuestra salud dental. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información, podéis contactarnos.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail