el mejor cepillo de dientes

Cómo elegir el mejor cepillo de dientes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A la hora de elegir el mejor cepillo de dientes siempre surgen las lógicas dudas y preguntas. Material, tamaño, longitud, cerdas, dureza, cabezal… hay muchos factores que intervienen y a cada persona le puede ir mejor un distinto tipo de cepillo. Ante cualquier duda, lo mejor es siempre consultar con tu dentista habitual.

En este artículo compartimos información suministrada por organismos como el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, que seros útil y ayudaros a resolver vuestras dudas al comprar un cepillo de dientes nuevos. Porque sabéis que un cepillo no es para toda la vida, ¿no? 🙂 Debéis renovarlo aproximadamente cada tres meses.

Sustituir el cepillo cada tres meses es clave, porque, entre otros motivos, cepillarnos los dientes con un cepillo con las cerdas deformadas está totalmente desaconsejado por odontólogos e instituciones.

Características que debe tener el mejor cepillo de dientes

Aunque parezca algo poco importante, en tener claro si queremos que nuestro cepillo sea manual o eléctrico residen gran parte de las claves para dar con el mejor cepillo de dientes.

Las cerdas siempre es importante tenerlas en cuenta. Lo mejor es que, teniendo en cuenta las características del esmalte de vuestros dientes y las encías, os decantéis por unas cerdas determinadas. Las cerdas sintéticas de dureza suave suelen ser las más recomendadas.

Sin abandonar la zona del cabezal del cepillo, casi siempre os recomendaremos un cepillo con un cabezal pequeño. ¿Por qué? Porque así podrá acceder sin demasiados problemas a las zonas más difíciles de limpiar de nuestra cavidad bucal.

En cuanto a la forma del mango y de la cabeza del cepillo, no creemos que haya uno mejor que otro. Si no diferentes formas que se adaptan mejor a unas bocas que a otras. En este caso lo mejor es que consultes a tu dentista, que sabrá aconsejarte qué tipo de mango y de cabezal van mejor con tu boca.

No te guíes por el factor económico. A menudo, en materia de higiene dental, lo barato sale caro. Así que mejor invierte algo más de dinero en tu cepillo y aseguras la calidad del producto.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo la patología del prognatismo dental. Si necesitáis resolver alguna duda podéis consultarnos mediante este formulario que adjuntamos. ¡Un saludo!

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail