Curiosidades sobre las muelas del juicio - Clínicas Culmen

Curiosidades sobre las muelas del juicio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el artículo de hoy compartimos datos e información desconocida por muchos sobre las famosas muelas del juicio. ¡Seguro que te gusta!

curiosidades sobre las muelas cordales

Las muelas del juicio de nuestros antepasados eran cuatro veces más grandes que las nuestras. Hoy en día se trata de una pieza dental considerada casi como un vestigio por su poco uso. 

El porqué de la reducción del tamaño de esta muela con el paso de las generaciones tiene que ver con la reducción de nuestra dentadura. La mandíbula del ser humano antiguamente era más grande que en la actualidad, y ese cambio se ha debido a muchos factores. 

Las muelas del juicio no siempre erupcionan. En algunas ocasiones no lo hacen y debemos acudir a nuestro dentista habitual para que estudie el caso y tome la decisión oportuna. 

Tenemos 4 muelas del juicio, que se encuentran arriba y abajo al final de cada hilera de piezas dentales. 

Toman el nombre de ‘muelas del juicio’ porque en la mayoría de los casos erupcionan entre los 18 y los 22 años, cuando las personas adquieren la mayoría de edad y se les presupone un uso de la razón.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre curiosidades relacionadas con las muelas del juicio! Si vives en Sevilla Este o cerca y tienes cualquier necesidad en salud bucodental puedes contactar con Clínicas Culmen en este formulario. ¡Muchas GRACIAS por leernos! 

¡Te esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail