Cuidado del esmalte dental

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Cómo podemos proteger el esmalte dental? En este artículo queremos compartir información y algunos consejos para que aprendáis a cuidar del tejido más duro de nuestro cuerpo: el esmalte de nuestros dientes.

Porque la capa más superficial de nuestros dientes, aunque no lo parezca a veces es de suma importancia, ya que se encarga de proteger nuestros dientes. Siendo, sobre todo, ese ‘escudo’ que salvaguarda la integridad de nuestras piezas dentales y es también clave en la masticación. 

Cómo cuidar del esmalte de los dientes

El cepillado. Utiliza el cepillo de dientes que mejor se adapta a tu dentadura tras consultar con tu dentista. Una buena solución suele ser un cepillo de dureza media y una pasta de dientes de calidad y con flúor. Además del cepillado de dientes, no debes olvidar utilizar al menos una vez al día todos los complementos de salud bucodental.

Dieta. Nos abuses de los alimentos con demasiada carga de azúcar, que desatan los episodios de caries dentales que afectan al esmalte. Una dieta equilibrada con la presencia de alimentos que ayudan a la salud de nuestros dientes. La mejor bebida es siempre el agua. Sin abandonar la alimentación, te recordamos que siempre es mejor no abusar de alimentos demasiado duros ni con una carga ácida importante. 

Evita las contusiones y el desgaste. Si realizas deportes de contacto, te recomendamos que te informes sobre la posibilidad de usar protectores bucales. Asimismo, consulta con tu dentista sobre la posibilidad de detectar con antelación patologías que desgastan el esmalte como el bruxismo.

Visitas regulares a tu dentista habitual para que revise tu salud oral. 

¡Esperamos que os haya resultado interesante este artículo la importancia del cuidado del esmalte de nuestros dientes. 🙂 ¿Vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca? ¡Coge una cita con Clínicas Culmen! 🙂

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail