Cómo bajar la inflamación de las encías

Si estás buscando información sobre cómo quitar o reducir la inflamación de las encías os interesa echar un vistazo a este artículo donde vamos a reunir información y algunos consejos.

Uno de las recomendaciones que siempre hacen los profesionales de la salud bucodental para combatir la inflamación de las encías es acudir a un odontólogo para realizar una limpieza dental profesional.

Remedios para la inflamación de las encías

• Limpieza dental profesional (una o dos al año).
  • Higiene bucodental diaria. Además del cepillado, debemos usar complementos de higiene dental como el hilo dental, el enjuague, el irrigador y también el limpiador lingual.
  • Enjuagues bucales con soluciones salinas para calmar la inflamación y las molestias.
  • Alimentación: no abusar de alimentos y bebidas que pueden dañar sobre todo el esmalte dental. Hay alimentos como las verduras y algunas frutas que ayudan a estimular y limpiar las encías, por ejemplo la manzana y el apio. Una verdura especialmente beneficiosa en su consumo es la cebolla, por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas, especialmente útiles contra la inflamación de las encías.
  • No abuses de alcohol y tabaco.

Esperamos que os haya resultado útil esta información para combatir el malestar que produce la inflamación de las encías. Si tienes dudas sobre este asunto o sobre salud bucodental en general, puedes consultarnos mediante este formulario. ¡Un saludo!