Cómo debe ser el cepillo de dientes de los niños pequeños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hasta que los niños no tienen aproximadamente unos seis años, su cepillo de dientes debe reunir una serie de características comunes que vamos a agrupar en el siguiente artículo. ¡Esperamos que os sea útil!

Características del cepillo de dientes infantil

El cabezal del cepillo debe ser pequeño, para acceder mejor a todas las partes de la boca del niño, y anatómico. De esta forma se garantiza la correcta limpieza de todas las zonas de la boca. 

Las cerdas del cepillo deben ser suaves. Ni de dureza media ni por supuesto duras. Así evitaremos que los pequeños puedan dañarse durante el cepillado; además, también debemos explicarles que no deben realizar demasiada fuerza al cepillarse, porque así también se dañan. 

Un cuello del cepillo con flexibilidad facilita el acceso y la eficacia del cepillo y evita también lesiones en la zona gingival. 

Un mango anatómico, cómodo y fácil de sostener, además de antideslizante.

El diseño también cuenta: así podemos garantizar que los niños serán aún más felices al cepillarse los dientes. De dibujitos, colores… todo cuentan para conseguir que los peques disfruten al cepillarse los dientes. 

Otros factores importantes son características como el poder facilitar un cepillo eléctrico (eso a partir aproximadamente de los seis años) o un cepillo con temporizador para que sepan durante cuánto tiempo deben cepillarse; esto último no tiene barrera de edad y suele gustar mucho. 

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los cepillos infantiles y sus funcionalidades. Si vives en Sevilla y tienes cualquier necesidad en salud bucodental puedes con Clínicas Culmen en este formulario. 

¡Te esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail