El azúcar dispara las caries por Navidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Uno de los atractivos de las fiestas navideñas son los tradicionales dulces de Navidad. Turrones, mazapán, peladillas, polvorones, roscón de Reyes… todos muy ricos pero que contienen un problema debido sobre todo a su alto contenido en azúcar: la aparición de las caries.

La Navidad dispara los casos de caries en las consultas dentales de toda España, sobre todo porque consumimos más azúcar del habitual y no siempre tomamos las medidas de higiene dental necesarias. 

Entre las recomendaciones habituales de los dentistas, además de no abusar de estos dulces y de tomar las medidas de higiene bucodental adecuadas, está el no abusar por ejemplo del turrón de chocolate o de otros productos parecidos con una carga de azúcar bastante más elevada. 

Si a la realidad de los dulces de Navidad añadimos que es una época en la que se alterna más de lo normal fuera de casa, bebiendo y comiendo sin mantener un cuidado perfecto de nuestra cavidad oral, podemos entender un poco mejor porque aumentan los casos de caries en enero. 

Por todo ello, además de enjuagarnos bien con agua después de tomar dulces y comer cuando estamos en la calle, es clave llevar con nosotros un pequeño neceser con los productos de cuidado oral. Así le estaremos diciendo «no a las caries por Navidad». 

Si tienes alguna duda o quieres coger una cita puedes llamar al 955212244 o contactarnos a través del siguiente formulario. Te esperamos en Av. Emilio Lemos, 1, Sevilla.  

¡Te esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail