uso incorrecto del hilo dental

Uso incorrecto del hilo dental | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, comparte información y consejos sobre la salud bucodental, y hoy os informa sobre el uso incorrecto del hilo dental. ¡Esperamos ayudaros!Cuando utilizamos el hilo dental, una de las cosas más importantes es realizar la operación de forma efectiva y sin hacernos daño. Por eso, cuando hablamos del uso incorrecto del hilo dental hay que hablar de situaciones como las siguientes:

  • Cometemos un error cuando, en lugar de retirar la placa arrastrando hacia afuera -apoyándonos con el hilo en el diente contiguo-, presionamos la placa hacia el interior de las encías.
  • Cuando el lugar de realizar un movimiento vertical de arrastre hacia afuera se realizan pequeños movimientos horizontales que, al friccionar contra la encía a modo de sierra, provocan lesiones.
  • Cuando cogemos insuficiente hilo dental y no realizamos el gesto técnico correctamente. Esto, entre otros problemas, supondrá que no podremos llegar correctamente a todos los dientes.
  • Al introducir el hilo dental es mejor apoyarnos sobre el diente contiguo y realizar un pequeño movimiento de sierra sobre éste. Si hacemos la introducción del hilo aplicando presión  hacia abajo, podemos lesionarnos la encía

Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo y útil sobre el uso incorrecto del hilo dental. Para terminar, os recordamos que a menudo el uso del cepillo de dientes interdental se convierte en el aliado perfecto para poder limpiar correctamente esas zonas a las que no accedemos fácilmente con el hilo dental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail