Ortodoncia

En Clínicas Culmen nuestro equipo de ortodoncistas está preparado para trabajar con las técnicas más novedosas en Ortodoncia,

    • Técnica Autoligable, con brackets autoligables acompañados de arcos de alta tecnología, de baja fricción, que reduce la necesidad de realizar extracciones. Mueve los dientes más rápido y en menos citas. La mitad del Braket es de cerámica traslúcida y la otra mitad de acero inoxidable, siendo más pequeños, cómodos y estéticos.
    • Técnicas de ortodoncia invisible, en la que mediante férulas transparentes progresivas alinean los dientes, consiguiendo corregir malas oclusiones. Se puede utilizar en muchos casos que tradicionalmente se trataban con brakets. Cada una de las férulas alieneadoras se fabrica específicamente para cada Paciente.
    • Técnica de ortodoncia lingual, en la que los brakets o aparatos se adhieren a la parte interna de los dientes, dejando libre la cara exterior, de forma que nadie puede apreciar el tratamiento. Disminuye las lesiones provocadas por golpes en los labios y es muy higiénico, debido a que la lengua produce una auto limpieza constante.

El término “ortodoncia” proviene de los términos griegos “ortos” (recto) y “odonto” (dientes), es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y los huesos que los soportan. El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

  • La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.