tipos de empastes dentales

Tipos de empastes dentales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los empastes dentales son conocidos como obturación dental. Este tratamiento es usado cuando un paciente presenta caries, el dentista limpia el diente y aplica el empaste dental. En este artículo vamos a hablaros de los tipos de empastes dentales.
El empaste dental sirve para sellar la cavidad donde han sido removidas las caries; además sirve para eliminar las bacterias que allí se alojan, ya que su composición actúa como desinfectante.

Existen varios tipos de empastes. Los más conocidos son los empastes de composite y los de amalgama, también están los de cerámica. Las diferencias entre los empastes difieren de acuerdo a su composición y durabilidad.

tipos de empastes dentales

Cuando se trata de caries, el empaste dental es una solución rápida y eficaz. Tener un empaste dental protege el diente de futuras caries, evitando así la posible pérdida definitiva del diente.
Los empastes dentales son tratamientos más sencillos que las prótesis o implantes dentales; su colocación es indolora y no presenta ninguna incomodidad para masticar o hablar.

Empastes de composite

El empaste de composite es un empaste que se adapta muy bien al diente y no responde a los cambios de temperatura. Poseen un componente orgánico y otro inorgánico, lo cual permite adherirse a la cavidad dental. De los tipos de empastes que hay, el empaste de composite es el más usado.

Ventajas 

  • Gracias a su composición se adhieren al diente fácilmente.
  • Es de fácil manipulación para el dentista.
  • Del mismo color que el diente, más estéticos.

Inconvenientes 

  • Su duración es menor.

Empastes de amalgama 

La composición de los empastes de amalgama es de metal, y sirven para cubrir algunas piezas dentales que han sido afectadas por las caries. La amalgama de plata, el oro y el cobre son los mas frecuentes.

Ventajas 

  • Estos tipos de empastes son reconocidos por su durabilidad.
  • Son económicos.

Inconvenientes 

  • Son menos estéticos.
  • Contienen mercurio.

Empastes de cerámica

Es uno de los empastes de más calidad  por su composición de porcelana. Se trata de un material durable, fuerte y resistente a las manchas.

¿Cuándo recurrir a los empastes dentales?

Para usar cualquiera de los tipos de empastes mencionados anteriormente es necesario que sea un especialista quien decida el tipo de empaste a usar. El dentista es la persona encargada de determinar el daño que hay en la pieza dental y seleccionar el tratamiento más adecuado.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los tipos de empastes que existen en la actualidad. Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema de salud dental, podéis contactar con nosotros.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail