Síntomas de las muelas del juicio

Cuáles son los Síntomas de las muelas del juicio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Quieres saber cuáles son los síntomas de las muelas del juicio? Las muelas del juicio son el nombre que popularmente se le da a los últimos molares en salir. En la mayoría de los casos salen entre los 17 y 21 años, aunque hay otros donde se han presentado incluso después de los 30.

Al no tener suficiente espacio para desarrollarse con normalidad, causan presión sobre las otras muelas, así como problemas dentales que pueden presentarse de manera inmediata o con el paso del tiempo, tales como apiñamiento o quistes.

Cuando salen, suelen relacionarse con diferentes patologías a nivel dental y de las encías.  Ya que al estar ubicados en la parte posterior de la boca, resulta difícil realizar una adecuada limpieza.

Los síntomas de la muela del juicio varían de acuerdo con el paciente, incluso hay algunos casos donde no se siente ningún tipo de molestia. Los más comunes son:

  • Encías inflamadas y muy enrojecidas
  • Mayor sensibilidad e incluso sangrado de las encías
  • Dolor e inflamación, tanto en la zona donde crece la muela como en la mandíbula en general
  • Dificultad para poder abrir la boca con normalidad
  • Cuando crecen de manera torcida pueden generar apiñamiento del resto de las piezas dentales.

Hay algunos medicamentos que reducen las molestias que ocasionan estas muelas al salir. Tales como analgésicos o cremas anestésicas que son aptas para la boca. Los enjuagues bucales para encías sensibles pueden ayudar a minimizar la inflamación. Asimismo, el enjuague de agua y sal siempre ayuda también.

Muchos especialistas recomienda extraerlas para evitar diferentes complicaciones dentales. Pero esto no puede llevarse a cabo siempre; cuando se quita la muela del juicio depende de cada paciente: hay situaciones donde es recomendable extraerlas y hay otras donde lo mejor es que permanezcan en la dentadura. 

Por lo general el procedimiento para extraerlas suele ser bastante sencillo. Solo requiere de unos pocos días para la recuperación si la intervención transcurrió dentro de unos cauces normales. Nuestro dentista habitual nos informará de todo y nos dará las recomendaciones para combatir las molestias después de la intervención.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los síntomas de las muelas del juicio. Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema de salud dental, podéis contactar con nosotros.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail