¿Se deben empastar los dientes de leche?

¿Se deben empastar los dientes de leche?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Se deben empastar los dientes de leche? A menudo muchas personas y muchos padres se hacen esta pregunta. Y hoy queremos darle respuesta en el blog de Clínicas Culmen. Aunque los dientes de leche son piezas dentales no definitivas, como hábito general en estos casos, dejando a un lado excepciones o casos concretos, sí que se recomienda empastar los dientes de leche que se ven afectados por una caries.

¿Se deben empastar los dientes de leche? El porqué

Sobre todo se recomienda hacerlo para evitar infecciones, evitar dolores, inflamaciones, posibles problemas de halitosis, etc. En definitiva, aunque son dientes que se van a perder y a sustituir por dientes definitivos, el empastar un diente de leche con una caries significa un buen hábito de higiene bucodental, y servirá para evitar posibles problemas de salud e higiene en la boca de los pequeños.


también puede interesarte:

consejos para los dientes de leche.

cuidado de los dientes en los niños.

el chupete y los dientes del bebé.


Además, aunque parezca imposible, un problema de caries en un diente de leche, si no se soluciona con el pertinente empaste, podría llegar a afectar incluso a los dientes definitivos.

¿Se debe empastar un diente de leche? Las excepciones

Como dijimos al principio del artículo, pueden  darse situaciones en las que no se recomienda empastar un diente de leche porque no merece la pena exponer a esa situación al pequeño. Por ejemplo, si el diente en cuestión está próximo a caerse, el dentista es probable que le recomiende no realizar ningún empaste. No merecerá la pena. Con esto queremos dejar claro que, aunque como norma general se recomienda empastar los dientes de leche con problemas de caries, hay casos en los que puede no ser necesario.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail