¿Sabes cómo usar el hilo dental? | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hilo dental

Los expertos en salud bucodental recomiendan el uso del hilo dental a diario como un complemento imprescindible en el cuidado y la higiene de nuestra boca. En Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, compartimos consejos sobre salud bucodental y hoy te informamos sobre la importancia del uso del hilo dental.

El uso del hilo dental se hace imprescindible porque, entre otras cosas, elimina la placa y los restos de comida y suciedad que quedan entre los dientes y que es imposible limpiar con el cepillo de dientes porque éste no llega bien a esa zona. Los especialistas recomiendan su uso como mínimo una vez al día.

Compartimos un vídeo ilustrativo sobre el correcto uso de la seda dental para cuidar de nuestra salud bucodental:

Son importantes varios factores, sobre todo algunos como que debemos aplicar presión exclusivamente sobre el diente para limpiarlo, no sobre la encía, donde debemos ser especialmente sensibles para no hacernos daño. Asimismo, procura que siempre que insertes el hilo dental entre dos dientes nuevos sea con un trozo del hilo que esté limpio.

Para el correcto uso del hilo dental sigue estos pasos:

  • Usa entre 40 y 45 cm de hilo dental, enrollando la mayor parte en torno al dedo anular, con unos 3-5 cm de hilo para trabajar.
  • El hilo dental debe estar tenso entre los dedos pulgares e índices, realizando a continuación un movimiento hacia arriba y hacia abajo entre los dientes y aplicando presión sobre éstos.
  • Que el hilo dental recorra todo el diente y envuelva la base dental con cuidado y sin dañar la encía.
  • Cada vez que inserte el hilo dental entre dos dientes debe ser con un tramo de hilo dental limpio.

Si estás buscando una clínica dental en Sevilla, contáctanos y e infórmate de todos los servicios y facilidades que tenemos para nuestros pacientes en el cuidado y la salud bucodental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail