retracción de las encías - Clínicas Culmen

Retracción de las encías

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En nuestro último artículo os hablamos de la retracción de las encías. En qué consiste y cuáles pueden ser las consecuencias de esta patología dental si no acudimos a un especialista.
Básicamente, la retracción de las encías se refiere al momento en el que el borde natural de la encía se retira hacia arriba, dejando al descubierto poco a poco la raiz del propio diente.

retracción de las encías (causas)

Puede haber muchos motivos para que se produzca la recesión de las encías. A continuación citamos algunos:

Retracción de las encías por trauma. A menudo se debe a una técnica de cepillado de dientes demasiado agresiva, que va dañando el tejido de las encías.

Debido a la acumulación de placa bacteriana, puede darse una retracción de tipo bacteriano. En estos casos suele darse también una inflamación de las encías.

También hay casos en los que un frenillo demasiado alto puede tirando hacia abajo de la encía, sobre todo al hablar. Provocando también una retirada de la misma de su zona natural.

Además de estas dos posibles causas de aparición de recesión gingival, podemos tener en cuenta algunos consejos. Utilizar cepillos intermedios, que nos sean demasiado duros; tener cuidado al utilizar hilo dental y cepillos interdentales para no dañar la dentadura; acudir de forma regular a nuestro dentista y realizar al menos una vez al año una limpieza dental completa.

Uno de los primeros síntomas que tienen los pacientes con un problema de retracción de las encías es la sensibilidad habitual. Si tienes problemas de sensibilidad, te animamos a que, en cualquier caso, consultes con tu odontólogo habitual.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail