rechinar de dientes en niños

El rechinar de dientes en niños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El rechinar de dientes en niños puede deberse a problema de mala oclusión o también puede deberse a otros muchos motivos. Este grado de bruxismo infantil, habitualmente más en forma de rechinar que de apretar, a menudo se vincula también con lo psicológico.
Y es que el rechinar de dientes en niños, incluso en edades tempranas como es el primer año, no sólo se vinculará a un problema puramente dental. En ocasiones sí, pero en otros muchos casos puede deberse a inseguridades, miedos, etc.

rechinar de los dientes en niños

Un cambio de habitación, dejar de dormir con los hermanos, la llegada de un hermano nuevo, un estando de ansiedad o estrés… muchos de estos motivos pueden desencadenar el rechinar de los dientes en niños.

Lo primero que debemos hacer sin duda es ver a un especialista en salud bucodental. Una vez comprobado el estado de la boca del pequeño, este profesional puede derivar al pequeño a otro profesional. Porque, como decíamos antes, el bruxismo infantil a menudo está ligado a factores emocionales y psicológicos. ¿Sabéis que hay niños que sólo chirrían los dientes de lunes a viernes -cuando hay que ir al cole- y dejan de hacerlo los fines de semana?

Normalmente, se recomienda huir de actividades que puedan estresar más a estos niños. Juegos con carga de violencia, dibujos poco apropiados. Y además hay hábitos como el clásico baño caliente que contribuye a relajar a los peques. Además, si es un caso de bruxismo en el sueño a veces también funciona el cambiarles de postura de descanso.

Si vivís en Sevilla y tenéis un problema de rechinar de dientes en niños en vuestra familia, podéis coger una cita con Clínicas Culmen.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail