Qué pasta de dientes deben usar los niños

Qué pasta de dientes deben usar los niños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La etapa de la niñez es una etapa de desarrollo y de cambios frecuentes, los dientes de leche forman parte de los cambios que presentarán los niños a medida que van creciendo. Es cierto que los niños deben empezar a recibir una higiene bucal desde el momento en que sale su primer diente, pero la pregunta habitual es qué pasta de dientes deben usar los niños.
Los niños deben recibir una limpieza bucal dos veces en el día, con una pasta de dientes que posea flúor.

Sin embargo, hay que saber que los niños no pueden hacer su higiene bucal con la misma pasta de dientes que usan los adultos. La pasta de dientes de los niños debe tener poca cantidad de flúor. Existen múltiples pastas de dientes para niños que tienen una baja proporción de flúor.

¿Por qué los niños no pueden usar pasta de dientes de adultos?

La pasta de dientes de adultos, a pesar de su eficacia, posee un alto nivel de flúor que no pueden ser soportados por los dientes de leche de los niños. Si un niño usa pasta de dientes de adultos puede manchar sus dientes y llegar a padecer de fluorosis.

¿Qué cantidad de pasta de dientes deben usar los niños?

Una vez comprendido qué pasta de dientes deben usar los niños, es necesario que los padres identifiquen la cantidad de pasta de dientes que los niños pueden usar. Antes que nada, los niños deben ser supervisados mientras se cepillan los dientes hasta los 7 años de edad. De esta manera los padres pueden asegurarse de que el niño este limpiando correctamente sus dientes.

De 0 a 2 años el niño solo puede usar una muy pequeña cantidad (del tamaño de un pequeño guisante) de pasta, esto se hace con la intención de que el niño se vaya adaptando a la pasta de dientes. A partir de los 4 años se puede agregar 2 centímetros de pasta dental.

¿A qué edad pueden los niños usar pasta de dientes de adultos?

Lo mejor es preguntar al dentista qué pasta de dientes deben usar los niños; él aclarara las dudas con respecto al flúor y a qué edad pueden cepillarse con pasta de dientes de adultos. Sin embargo, se estima que a partir de los 7 años el niño ya puede usar pasta de dientes de adultos.

Esto se debe a que habrá mudado una gran cantidad de sus dientes y su boca ya estará acostumbrada al flúor. Es necesario saber en qué momento el niño debe cambiar de pasta de dientes para evitar la aparición de las caries y de la placa bacteriana.

¿Los niños pueden usar enjuagues bucales?

Los padres no solo deben conocer qué pasta de dientes deben usar los niños, sino también saber qué enjuagues bucales deben usar. Existen enjuagues bucales para niños, estos poseen menos flúor que los tradicionales. Sin embargo, estos enjuagues pueden prepararse con agua si el niño aún está muy pequeño.

Es muy importante que mientras el niño se cepille los dientes y proceda a usar el enjuague bucal los padres estén presentes. Los padres deben asegurarse que el niño no ingiera el enjuague bucal.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el cepillado dental y la pasta de dientes en los niños! Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema de salud bucodental, podéis contactar con nosotros.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail