¿Qué es un dentista? Explicación para niños

¿Qué es un dentista? Explicación para niños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A menudo nos encontramos con situaciones en las que los niños por alguna razón tienen miedo o cierta inseguridad a la hora de acudir al dentista para una revisión dental. Para evitar este problemas los padres pueden adelantarse e ir explicando poco a poco a los peques qué es un dentista y en qué consiste su trabajo.

Lo primero que debemos evitar siempre es generar miedo en el niño a la hora de hablar sobre el dentista.

Por ejemplo: “Si abres la botella con los dientes puede que se te rompa alguno y tendremos que ir al dentista…”. Analiza por un momento qué tipo de mensaje estamos enviando al pequeño o la pequeña. Estamos creando cierto temor, porque si hacen algo la consecuencia negativa será el tener que ir al dentista.

Si en lugar de decirlo así le explicamos lo siguiente todo será mejor. “No se abren las cosas con la boca porque podemos hacernos daño. Si esto pasa iremos a ver al dentista, que nos curará la boca y los dientes porque es nuestro amigo”. ¿Notas la diferencia?

Cómo explicar a los niños qué hace el dentista

En este caso le diremos que el dentista es una persona que es nuestra amig@ y que va a cuidar de nuestra boca y nuestros dientes. Él nos enseñará a cepillarnos los dientes, nos explicará que después de comer alimentos y bebidas con azúcar debemos cepillarnos bien y nos lo pasaremos muy bien en su consulta.

No olvidemos que son niños, así que la explicación no tiene que ser demasiado técnica. El dentista, en definitiva, es como un doctor de los dientes que nos ayudará con la salud de nuestra boca y debemos visitarle cada cierto tiempo.

Esperamos que os haya gustado este sencillo artículo sobre cómo hablar con los pequeños de la casa sobre el odontólogo.  Si vivís en Sevilla y necesitáis más información, podéis contactarnos.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail