Qué es la placa dental y cómo se forma

Qué es la placa dental y cómo se forma

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La placa dental es uno de los problemas bucales más comunes en la población. Ésta puede producir consecuencias negativas a largo plazo si no practicamos una adecuada higiene dental y tomamos las medidas necesarias para su eliminación. Veamos qué es la placa dental y cómo se forma.

La placa dental es una capa que se forma en los dientes, encías y lengua por la acumulación de bacterias, restos de comida y gérmenes que, al no ser eliminada a tiempo, se endurece. Ésta es apenas visible a la vista y posee un color amarillento. Se puede producir en nuestra boca en poco tiempo, especialmente si no se practican técnicas de higiene adecuadas. La placa se forma por la acumulación de restos de alimentos que quedan en nuestra saliva, lo que genera ácidos que pueden llegar a dañar gravemente nuestros dientes.

Si este problema persiste durante un largo periodo de tiempo, pudiera ocasionar otras complicaciones como caries, gingivitis y halitosis, lo que a largo plazo generará la destrucción del tejido que sostiene a la dentadura, produciendo la pérdida de nuestros dientes. La placa dental es un asunto que no se debe ignorar ni tomar a la ligera.

Cómo eliminar la placa dental

La manera correcta de eliminarla y prevenir su futura aparición es una adecuada técnica de cepillado dental después de cada comida. Lo más aconsejable es no cepillarnos justo después de comer, para dejar que los niveles de los ácidos se restablezcan.

Los enjuagues bucales antiplaca, cepillos interdentales o el hilo dental pueden ser de gran ayuda al respecto. También es vital que visitemos periódicamente a un odontólogo para realizar limpiezas dentales y verificar que no exista algún otro problema bucal. La constancia y los buenos hábitos de higiene son la clave para evitar la placa dental en nuestra boca.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la placa dental y cómo evitar su aparición. Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema de salud dental, podéis contactar con nosotros.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail