Qué es el biofilm dental

¿Qué es el biofilm dental?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Has oído hablar alguna vez del biofilm dental y no sabes lo que es? En este artículo te lo explicamos. Esperamos resolver todas tus dudas y ayudarte a aprender algo nuevo en salud dental. 

El biofilm dental está constituido por bacterias embebidas en una matriz que se aferran a la superficie de dientes e implantes. Es un coagregado de microorganismos, principalmente bacterias, que se pueden aferrar a cualquier superficie oral, sobre todo dientes.

El biofilm es lo que muchos conocemos como la placa dental. Restos de alimentos y bacterias que se acumulan sobre dientes y encías, ocasionando patologías como gingivitis y periodontitis.

El biofilm se relaciona por expertos en salud oral con patologías de alta prevalencia como estas:

Caries: de un 92 a un 94%.

Gingivitis: de un 60 a un 85%.

Periodontitis: un 35%.

Mucositis periimplantaria: un 80%.

Problemas como el mal aliento y otros: un 30%.

Para evitar que el biofilm o placa se transforme en sarro, es muy importante completar una higiene bucodental diaria óptima. Asimismo, realizar una limpieza dental profesional de forma regular también es clave.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre biofilm oral. Si necesitáis resolver alguna duda podéis consultarnos mediante este formulario que adjuntamos. ¡Un saludo!

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail