Qué alimentos producen caries - Clínicas Culmen

Qué alimentos producen caries

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Os respondemos a esta pegunta: qué alimentos producen caries. Aunque conocemos algunos alimentos -como por ejemplo los dulces y golosinas- que son malos para los dientes, desconocemos otros muchos que también son muy dañinos. Por eso queremos compartir información que os ayude a concienciaros y a cuidar más y mejor de vuestra salud bucodental. 

Hay muchos tipos de bebidas y alimentos que producen caries. Son productos cariogénicos, es decir, aquellos que fomentan a la desmineralización del diente y, a medio-largo plazo, las caries.


esto también te puede interesar:

¿Cómo se produce la caries?

¿Qué es una caries?

Tipos de caries.

Si no se cura una caries…


qué alimentos producen caries

En general, los alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares son los que pueden producir en mayor medida caries.

  • Dulces, golosinas, pasteles, helados y similares: son especialmente dañinos los dulces que se adhieren a las piezas dentales al masticarse, dificultando la eliminación del azúcar. No hay que abusar de estos alimentos y debemos extremar la higiene oral al consumirlos.
  • Hidratos refinados: patatas fritas, pan, pasta, galletas, arroz… pueden ocasionar el mismo daño a nivel de caries que los caramelos. Terminan convirtiéndose en azúcares simples en nuestra boca, y las bacterias lo aprovechan para entrar en acción produciendo las caries.
  • Refrescos y zumos: cuando hablamos de qué alimentos producen caries tenemos que hacer hincapié en refrescos y zumos. La mayoría de estos productos tienen mucho azúcar, que poco a poco va desgastando el esmalte y propiciando la aparición de las caries. Además, el alto componente ácido de muchas de estas bebidas también es una realidad negativa. Hay quien aconseja tomarlos con una cañita para evitar el contacto con los dientes, pero el mejor consejo es no abusar de ellos. Los zumos, sobre todo los industriales (con azúcar añadida) son especialmente negativos para el cuidado de los dientes.

Si tienes dudas, necesitas asesoramiento o corregir cualquier problema de salud dental, coge tu cita para visitarnos en cualquiera de nuestras tres clínicas dentales en Sevilla. ¡Te esperamos! 

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail