Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este artículo vamos a hablaros sobre algunas de las preguntas frecuentes sobre ortodoncia que nos hacen nuestros pacientes. ¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Duele? ¿Qué hay que hacer para comenzar? ¡Resolvemos vuestras dudas! :)
De esta manera, comencemos resolviendo algunas de vuestras dudas más habituales sobre los brackets.

preguntas frecuentes sobre ortodoncia

¿Qué necesito para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Después de haber buscado varios presupuesto, debes escoger el profesional ortodoncista que más se adapte a lo que tú estás buscando y a otras circunstancias como el factor económico.

¿Qué pruebas hay que hacer antes de comenzar?

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia hay que hacerse estas pruebas: radiografía panorámica, una radiografía lateral. Para terminar se documentará el estado de la boca del pacientes en todas las fotografías que sean necesarias. Asímismo también hará falta realizar un molde en yeso del estado de la dentadura.

¿Cuánto va a durar el tratamiento? 

Ésta es una de las preguntas frecuentes sobre ortodoncia estrellas. Y esto siempre dependerá de diferentes factores como la maloclusión del paciente, el grado de apiñamiento, la edad, el genero…

¿Me tengan que extraer algún diente?

En este caso también va a depender. Dependerá de si existe mucho apiñamiento y se requiere espacio; o de si estamos ante un caso combinado de cirugía y ortodoncia, donde a menudo también es necesario realizar alguna extracción. Si la pregunta es sobre el tiempo que tarda en cerrarse el espacio resultante de una extracción, hay que decir que es siempre mucho más rápido si existe un alto porcentaje de apiñamiento.

¿Puedo comenzar un tratamiento de ortodoncia con caries?

Otra de las preguntas frecuentes sobre ortodoncias. En este caso la respuesta siempre será un NO rotundo. La higiene bucodental con ortodoncia se complica, y comenzar un tratamiento con caries significa que ésta irá a más y puede dañar seriamente el diente.

Si residís en Sevilla y necesitáis asesoramiento sobre cómo ir acercando a vuestros hijos al cuidado de los dientes, podéis coger una cita con Clínicas Culmen.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail