Por qué usar hilo dental

Por qué usar hilo dental. Desde que somos pequeños nos han enseñado que la higiene bucal es uno de los métodos más eficaces para mantener dientes fuertes y encías sanas. Y así cómo nos han enseñado que cepillarse los dientes debe ser un hábito diario, el hilo dental es un instrumento que ha crecido en importancia en los últimos años para la salud bucal.

En muchos casos, el uso del hilo dental se puede volver indispensable, ya que la sensibilidad bucal puede variar entre los pacientes. Pero sin duda, es un método de higiene que puede evitarnos muchas complicaciones dentales en el futuro. Y aquí dejamos algunas razones:

Razones para usar el hilo dental

• Ayuda a prevenir la placa bacteriana.
  • Reduce el sangrado en las encías.
  • Previene la aparición de caries entre dientes.
  • Suprime las enfermedades bucales durante el embarazo.

Cómo usar el hilo dental

No basta sólo con que utilicemos el hilo dental para prevenir todas estas complicaciones, también es necesario que sepamos cómo se utiliza correctamente, según las siguientes indicaciones:

• Empleamos 40 cm de hilo dental que enrollaremos en el dedo índice y pulgar, dejando un espacio de 5 cm para trabajar.
  • Usaremos el hilo dental de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo entre los dientes.
  • Curvaremos un poco el hilo al llegar a la base del diente para limpiar entre diente y encía.
  • Es importante que dejemos libre parte de hilo limpio cada vez que pasemos de un diente a otro.
  • Repetimos el proceso con cada una de las piezas dentales.

¿hilo dental con cera o sin cera?

El hilo dental sin cera puede parecer algo anticuado, sin embargo, es una de las mejores opciones para complementar la limpieza bucal, ya que está fabricado con nylon y viene en una sola pieza de hilo.

Las microceras que contiene el hilo bucal con cera aseguran un deslizamiento más fácil entre los espacios interdentales más reducidos, eliminando el riesgo de dañar los tejidos blandos; y se puede encontrar en diferentes formatos. Se utiliza para encías un poco más sensibles.

Aunque podemos encontrar diferentes opciones de hilo dental en el mercado, todos funcionan al igual que los cepillos dentales. No tiene que ver con el modelo, si no en la forma cómo se utilizan.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre por qué usar hilo dental y todas sus virtudes. Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema de salud dental, podéis contactar con nosotros.