¿Por qué sangran las encías?

¿Por qué sangran las encías?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué sangran las encías? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta mientras te mirabas en el espejo del baño con el cepillo de dientes en la mano… Es más habitual de lo que crees y en este artículo vamos a explicarte el porqué y a compartir algunos consejos muy importantes en salud bucodental. 

Hay muchas personas que, al cepillarse los dientes, comprueban como les sangran las encías y lo dejan pasar sin mas, pensando que se trata de algo normal que le sucede a la mayoría de las personas… ¡ERROR! Le puede suceder a diario a muchas personas, pero no es cierto que sea normal y existe un problema que lo provoca.

¿Por qué sangran las encías? | explicación

Cuando nos sangran las encías al cepillarnos los dientes es un claro signo de gingivitis, una inflamación de las encías que puede generar dolor y malestar y también sangrado.

En apariencia, cuando sufrimos un cuadro de gingivitis las encías se muestran inflamadas y enrojecidas.


también puede interesarte:

La sonrisa gingival.

Cómo detectar la gingivitis. 

El cuidado de las encías.


Causas de la gingivitis

Uno de los motivos originarios de la gingivitis es la aparición y acumulación de la placa bacteriana en los dientes.  La acumulación de placa en el diente termina provocando la inflamación de las encías y el consiguiente malestar y sangrado al cepillarnos.

Casos en los que se da la gingivitis

La gingivitis es más fácil que aparezca durante la pubertad o durante un embarazo, debido a cambios hormonales; también puede darse en casos de infecciones generales agudas o en diabetes sin un seguimiento exhaustivo.

Qué tratamiento irá bien para combatir la gingivitis

El uso de pasta de dientes y colutorio con clorhexidina, diclosan y cloruro de zinc. Asimismo, es muy importante no utilizar cepillos de dientes demasiado duros durante un cuadro de gingivitis debido a la inflamación y sensibilidad de las encías.

Asimismo, si el caso de gingivitis es demasiado severo, nuestro dentista nos mandará el tratamiento específico que necesitemos.

Para evitar los problemas a nivel de las encías, es muy importante una higiene bucodental correcta y visitar como mínimo una vez al año a nuestro dentista para hacernos una limpieza dental.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail