Nuevos tratamientos de ortodoncia en Sevilla ~ Clínicas Culmen

Ortodoncia en Sevilla

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Sevilla, en Clínicas Culmen tenemos un amplio abanico de posibilidades para mejorar tu salud bucodental y tu sonrisa, olvidando los esfuerzos y molestias que siempre se han relacionado con estos tratamientos. Una de las expertas en ortodoncia de Clínicas Culmen, Laura Rodríguez, os cuenta todas las posibilidades ofrecemos a nuestros pacientes en los centros de La Buhaira, José Laguillo y Sevilla Este.

El dolor y las molestias que generaba antiguamente un tratamiento de brackets hoy en día desaparece con todas las técnicas que existen en las clínicas dentales. A través del vídeo que compartimos a continuación, nuestra odontóloga Laura Rodríguez os explica todas las novedades con las que cuenta Culmen actualmente sobre ortodoncia en Sevilla. ¡No te lo pierdas!  🙂

Se está abriendo camino entre las clínicas dentales un nuevo método de ortodoncia que no requiere de la colocación de brackets y que es prácticamente invisible. Una nueva ortodoncia mucho menos molesta y que ofrece los mejores resultados en funcionalidad y estética bucodental.

Ortodoncia en Sevilla con las técnicas más novedosas

  • Brackets Autoligables: brackets de alta gama con baja fricción. Son más pequeños y se limpian mejor. Con estos brackets se tiende a reducir la necesidad de extracción y la duración de los tratamientos. La mitad del Braket es de cerámica traslúcida y la otra mitad de acero inoxidable.
  • Ortodoncia invisible: con una serie de férulas secuenciales personalizadas y adaptadas a cada paciente, que pueden ponerse y quitarse para una mejor limpieza de la boca. Alinean los dientes, consiguiendo corregir malas oclusiones.

Ortodoncia lingual: una ortodoncia invisible, ya que no se aprecia desde fuera. Los brakets o aparatos se adhieren a la parte interna de los dientes. Disminuye las lesiones provocadas por golpes en los labios y es muy higiénico, debido a que la lengua produce una auto limpieza constante.


también puede interesarte:

ortodoncia en Clínicas Culmen

ortodoncia lingual

ortodoncia en adultos

higiene con ortodoncia removible


El usuario que demanda este tratamiento

Un paciente que acude a una clínica dental buscando un tratamiento de correción de la dentadura suele establecer como prioridades la estética dentaria y la estética facial. Laura Rodríguez lo tiene claro:

En nuestra clínica el objetivo es garantizar esa estética que demanda el paciente, acompañándola de función y estabilidad a largo plazo. Gran parte de la importancia de un tratamiento de brackets radica en la correcta alineación de los dientes, logrando una buena arquitectura gingival; además de reducir la movilidad dentaria y las interferencias.

Beneficios de la corrección de la dentadura

Entre los beneficios de un tratamiento de ortodoncia está el que se mejora la salud bucodental previniendo patologías como la gingivitis o problemas de salud en las encías. Asimismo, consiguiendo una buena función aseguramos una óptima oclusión, algo que beneficia al paciente a nivel de masticación de articulaciones.

Duración de un tratamiento de ortodoncia

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de factores como el grado de complejidad, técnica empleada, edad del paciente y la colaboración de éste durante el tratamiento. La medida de los tratamientos de ortodoncia oscila entre los 18 y 24 meses.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail