odontofobia infantil

Odontofobia infantil

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La odontofobia infantil está a la orden del día. Hay muchos casos de niños y niñas que tienen más o menos miedo a acudir al dentista. El porqué no tiene un origen concreto. Puede ser debido a una mala experiencia, por factores psicológicos e incluso por una mala actuación de personas cercanas.
Cuando un padre o un familiar comenta a un niño que si no se porta bien le llevarán al dentista, lejos de hacerle bien están fomentando un temor emergente.

odontofobia infantil

Debido a esas frases hechas a las que no le damos demasiada importancia, muchos niños pueden comenzar a temer ir al dentista. Además la odontofobia infantil puede estar asociada al ruido, al olor de la propia clínica o a factores psicológicos propios del pequeño o la pequeña. No hay una explicación concreta y sí grados.

A la hora de combatir la odontofobia infantil, en Clínicas Culmen contamos con innumerables recursos y profesionales con experiencia y mucha formación.

Como soluciones a la odontofobia infantil puede valorarse la reproducción de música o contenido audiovisual; la compañía de juguetes o muñecos; la asistencia de un animal acompañante entrenado para esta misión; juegos; y otros mecanismos en los que lo más importante es  hacer que el niño se divierta y forma parte de la actividad de la clínica dental y de sus trabajadores.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el miedo al dentista en los más pequeños. Si vivís en Sevilla y tenéis un caso que se adapte a este podéis reservar una cita con nosotros a través de este formulario. ¡GRACIAS!

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail