¿Mojar el cepillo de dientes o no?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una de las preguntas que los usuarios de las clínicas dentales hacen frecuentemente a sus dentistas es si deben mojar o no el cepillo de dientes antes del cepillado. En este artículo compartimos información y consejos para ayudaros a resolver preguntas sobre higiene oral y para que os forméis vuestra propia opinión. 

Aunque si finalmente decides mojar el cepillo antes del cepillado porque tienes ese hábito y te gusta más no estás cometiendo ningún error grave, parece ser, según la mayoría de los expertos, que lo mejor es optar por el ‘cepillado de secano’.

La explicación es sencilla. Un cepillo con las cerdas repletas de agua no se impregnará igual de la pasta de dientes ni realizará con la misma eficacia que uno seco la limpieza. Hay muchas personas que en este caso usan el símil de la escoba. ¿Tú mojas la escoba antes de barrer? No ¿verdad? Porque al estar mojada, el cepillo siempre barre peor y no recoge la suciedad con la misma eficacia. Ocurre algo parecido con el cepillo seco o mojado.

Y cuando un usuario explica que le gusta mojar su cepillo para hacer que sus cerdas se reblandezcan, posiblemente debería plantearse usar un cepillo con cerdas más suaves.

Tened en cuenta que la pasta de dientes es un buen complemento, fortaleciendo los dientes contra las caries a través del flúor. La limpieza real llega a través del cepillo y sus cerdas, y esta limpieza está comprobado que siempre es más efectiva en seco.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre si debemos o no mojar el cepillo de dientes antes del cepillado. Si necesitáis resolver alguna duda podéis consultarnos mediante este formulario que adjuntamos. ¡Un saludo!

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail