La salud bucodental y el deporte | Clínicas Culmen

¿Sabías que una buena salud bucodental reduce el riesgo de lesiones musculares? En Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, compartimos consejos de salud bucodental y hoy te aconsejamos sobre la relación entre la salud bucodental y el deporte.

Cualquier patología o enfermedad de nuestra boca puede generar problemas en forma de lesiones en otras partes de nuestro cuerpo. ¿Pero cómo están unidos la salud bucodental y el deporte? De muchas maneras posibles. Por ejemplo, cuando sufrimos una infección en la cavidad bucal, las bacterias presentes pasan a la sangre, que las distribuye por todo el organismo generándose una situación potencial de riesgo en forma de lesión.

Por ejemplo, las bacterias que componen la placa que a menudo se forma en la boca generan mediadores inflamatorios que pasan a la sangre y pueden llegar a cualquier parte de nuestro cuerpo. Los síntomas de afectación muscular cuando se da una situación así pueden ser de muchos tipos: fatiga muscular, cansancio, sensación de fatiga, desgarros, dolores articulares…

A menudo, los deportistas no son conscientes de que una bajada de su rendimiento deportivo puede ser debido a una simple caries. Algo que se solucionaría sin demasiados problemas. Por ello, nuestro consejos es que, tanto si sois deportistas profesionales como si no, reviséis de forma periódica vuestra salud oral.

Clínica Dental Culmen tiene 3 clínicas dentales en Sevilla (José Laguillo, Sevilla Este y La Buhaira), donde nuestros profesionales os atenderán con experiencia y la tecnología más evolucionada.