recidiva en ortodoncia

La recidiva en ortodoncia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el artículo de hoy os hablamos de la recidiva en ortodoncia y de sus diferentes causas. En definitiva, en este artículo valoramos el porqué se nos mueven los dientes después de un tratamiento de ortodoncia. Puede haber diferentes motivos que te comentamos a continuación. Si tienes un problema de salud dental y vives en Sevilla, te esperamos en Clínicas Culmen.
Se dan muchos tratamientos de ortodoncia que, una vez finalizados, el pacientes nota como los dientes vuelven a su posición anterior. O al menos se produce cierto movimiento que impide que nuestros dientes queden tal y como estaban después de la ortodoncia.

la recidiva en ortodoncia (causas)

¿Por qué puede producirse o darse la recidiva después de un tratamiento de ortodoncia?

El ligamento periodontal. Si cuando los ortodoncistas realizan movimientos en nuestros dientes las fibras de este ligamento no se reinsertan debidamente, puede darse la recidiva.

Una mala oclusión dental después del tratamiento de ortodoncia. Porque la buena oclusión o mordida de todos los dientes garantiza la estabilidad de la posición de los dientes. Reduciéndose la posibilidad de que aparezca cualquier episodio de recidiva.

No se usa o se usa mal el retenedor dental. El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la retirada de los brackets. Tenemos que usar los retenedores dentales tal y como nos indica nuestro ortodoncista. Asimismo, será clave que hagamos las revisiones oportunas del estado de nuestros dientes.

Enfermedad periodontal. Con la pérdida de parte del tejido que soporta y estabiliza nuestros dientes, éstos tienden a moverse o a cambiar de posición.

Mala ubicación de la raíz de algún diente a la finalización del tratamiento de ortodoncia. Por eso se recomienda realizar radiografías para confirmar que todo está en orden.

Hay casos de crecimiento de la mandíbula o de maxilares que degeneran en una recidiva en ortodoncias o después de éstas.

Puedes coger una cita en nuestra clínica dental a través de este formulario. ¡Esperamos veros muy pronto por la clínica! 😀

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail