Odontofobia

La odontofobia o el miedo al dentista | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Sabes cómo vencer el miedo al dentista? El miedo al dentista u odontofobia es un trastorno que sufre en torno a un 50% de la población. En Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, compartimos consejos de salud bucodental y hoy queremos compartir algunos consejos e información para ayudarte a vencer el miedo al dentista. ¡Esperamos poder ayudarte!

Los tiempos han cambiado y hoy en día hay muchos más mecanismos y recursos humanos y técnicos para tratar positivamente a un paciente con odontofobia en una clínica dental. Lo primero y más importante es que exista comunicación, es decir, que el paciente o un familiar cercano transmita ese temor que tiene el paciente en cuestión a acudir a un especialista en salud bucodental. A partir de ahí existen mecanismos y protocolos que, poco a poco, ayudarán a que el paciente se encuentre mucho más tranquilo y relajado mientras cuida de su salud.

El principal problema que tienen los pacientes con odontofobia que no han conseguido vencer el miedo al dentista es que pueden ir acumulando patologías a nivel de salud bucodental, precisamente esta realidad es la que debe a animarles a superar esa fobia.

Para vencer el pulso al miedo al dentista

Para vencer el miedo al dentista existen incluso medicamentos que ayudan al paciente a sentirse más tranquilo, haciendo que la visita al dentista no se convierta en un trance imposible de vivir. La posibilidad de usar sillones y asientos más ergonómicos, consultas más cálidas y relajantes y la garantía de tratamientos mucho menos invasivos y dolorosos son a menudo algunas de las realidades que ayudan a ir venciendo ese miedo al dentista.

El porqué de la odontofobia

Entre los orígenes causas de la odontofobia a menudo están el miedo a lo desconocido, el olor de una consulta dental, los minutos de espera antes de que nos atiendan, los sonidos de los instrumentos de trabajo de los dentistas… todo contribuye para ir generando poco a poco un miedo a acudir al dentista que cada vez está más presente en la sociedad. Además, las personas que sufren cualquier cuadro de odontofobia a menudo han tenido episodios desagradables de salud bucodental o visitas al dentista en su infancia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un pensamiento sobre “La odontofobia o el miedo al dentista | Clínicas Culmen”

Los comentarios están cerrados.