la higiene del cepillo de dientes

La higiene del cepillo de dientes | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, comparte información y consejos sobre salud bucodental, y hoy quiere aconsejarte sobre la higiene del cepillo de dientes¿Sabías que tapar el cepillo de dientes con una funda protectora después de cada cepillado no es la mejor idea? Según la mayoría de los expertos, si las cerdas del cepillo aún están húmedas, al taparlo, estamos creando el entorno perfecto para la proliferación de los microorganismos que pueden aparecer en cada cepillo de dientes.

De esta forma, si te gusta poner una funda a tu cepillo de dientes, asegúrate de que secas bien sus cerdas antes de hacerlo.

Otros consejos que nos dan los especialistas sobre la higiene del cepillo de dientes es que debemos renovar el cepillo aproximadamente cada tres mes.

Asimismo, tampoco es bueno que compartamos el cepillo de dientes con otras personas, aunque sea nuestra pareja o familiares; ni mantener el cepillo de dientes en el mismo recipiente que otros cepillos, sobre todo si las cerdas de éstos están en contacto.

Además de enjuagar con abundante agua tu cepillo de dientes siempre antes y después de cepillarte los dientes, puedes limpiarlo más en profundidad introduciéndolo en un recipiente con enjuague bucal, que ayudará a eliminar bacterias y microorganismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail