la caries se transmite a través de la saliva

La caries se transmite a través de la saliva | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Sabías que la caries se transmite a través de la saliva? En Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, compartimos consejos de salud bucodental y hoy queremos informarte sobre una de las formas de aparición de la caries dental

El Consejo General de Odontólogos de España advierte que la caries se transmite a través de la saliva, algo especialmente importante de cara a los bebés y los niños en general.

Por ejemplo, cuando chupamos por cualquier motivo el chupete y luego se lo ponemos al bebé, o cuando chupamos una cucharilla y luego la usamos para dar de comer al pequeño, podemos estar transmitiendo bacterias productoras de caries a la boca del bebé a través de nuestra saliva.

Por ello, si compartimos una cuchara o cualquier utensilio que pueda significar el intercambio de saliva de una boca a otra, debemos saber que podemos estar transmitiendo saliva con bacterias productoras de caries de una boca a otra.

En este sentido, y para prevenir la aparición de la caries, los especialistas no recomiendan chupar chupetes, cubiertos, etc. de uso de los más pequeños; y tampoco convertirlo en un hábito entre adultos, descartando también el compartir el cepillo de dientes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail