inflamación de las encías - Clínicas Culmen

Inflamación de las encías

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando sentimos o comprobamos que tenemos inflamación de las encías debemos acudir cuanto antes a un profesional de la salud bucodental. Porque tener las encías inflamadas no es para nada normal ni habitual y denota un problema de salud bucal. En este artículo compartimos información y consejos sobre esta patología para intentar ayudar a nuestros usuarios.
Generalmente, podemos decir que la inflamación de las encías significa que existe una presencia de placa dental en nuestra boca.

el porqué de la inflamación de las encías

Uno de los motivos principales de la aparición de la placa es que no nos cepillemos correctamente los dientes. Asimismo, cuando no nos cepillamos los dientes todas las veces que debemos también suele proliferar la placa bacteriana. Además no debemos pasar por alto que las propias encías también deben cepillarse.

Una vez que comienza a aparecer la placa bacteriana en nuestros dientes y juntos a las encías, ésta va asentándose en la zona; generando una afectación en forma de irritación en las zonas blandas que desembocará en la inflamación de las encías.

El siguiente paso a la inflamación de las encías, si no atajamos y controlamos el problema visitando a nuestro dentista, puede ser el sangrado. Y si no controlamos esto, puede empeorar.

Las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales, si no se gestionan y controlan por profesionales, pueden tener consecuencias importantes para nuestra salud bucodental. Una de las secuelas más graves en etapa adulta sobre todo es la pérdida de piezas dentales debido a una complicación de salud en las encías. Entre las patologías periodontales más importantes están la gingivitis, etapa inicial de inflamación de las encías- y periodontitis, cuando se produce una complicación mayor ya con sangrado.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre la inflamación de las encías. Si vives en Sevilla y tienes un problema de encías o cualquier necesidad de cuidado de la salud dental, puedes visitarnos o contactarnos a través de este formulario.

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail