Historia de Colgate - Clínicas Culmen

La historia de Colgate

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el artículo de hoy os hablamos de la historia de Colgate. La famosa pasta de dientes dio sus primeros pasos en 1806, cuando William Colgate heredó la empresa dental de su difunto jefe y la renombró con su propio apellido… Era el nacimiento de William Colgate&Company. Pero cómo fueron esos primeros años del dentífrico y qué pasó posteriormente. Pues al principio, William se centró más en la producción de productos como almidón, jabones, velas…

la historia de Colgate: de padres a hijos

Tras la muerte del propio William, en 1857, su hijo, Samuel, hizo lo mismo que ya había hecho su progenitor en 1806 pero con un menor componente de egocentrismo. Colgate pasaba a llamarse Colgate&Company.

Corría el año 1883 cuando la historia de Colgate da un paso importante. La compañía saca a la venta sus primeras propuestas de cremas dentales. Los envases eran pequeños botes de cristal con tapones metálicos.  Hasta esa fecha, Colgate&Co se había centrado en la fabricación de otro tipo de productos de higiene y cuidado bucodental.

Sheffield´s evoca a Colgate

Es precisamente en este momento cuando la empresa Sheffield´s, pionera en la creación de pasta de dientes dentro de un tubo cerrado, inspira a Colgate al coincidir ambas en Nueva York. Era el comienzo de la produccion de Colgate Ribbon Dental Cream, que pasaría a convertirse en un referente.

En 1908 se produce otro cambio importante en la historia de Colgate. Los descendientes de Samuel pasan a ser trabajadores de Colgate&Company, que abandona el formato de pequeña empresa familiar y ya incluso cotiza en Bolsa con más de 800 productos diferentes de cuidado de la salud bucodental.

Posteriormente, Colgate apuesta por la expansión de la marca. Abre su primera sede en, la secundaria, en Canadá (1914); más tardes fueron abriendo otras sedes importantes: Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925) y África (1929).

¡Esperamos que os haya resultado interesante este post la duración de los tratamientos de corrección de los dientes. Si tienes más  dudas relacionadas con este tema u otro de la salud dental te animamos a consultarnos en este mismo hilo. En 1928, Colgate&Company se asocia con Palmolive, creándose la empresa Colgate-Palmolive-Peet, que más tarde perdería el ‘peet’.

La llegada de Colgate-Palmolive a España se produce en 1955, convirtiéndose en un referente de la higiene dental para los españoles con su primera pasta de dientes blanca a 5 pesetas…

Fuentes de este artículo. 

Wikipedia

Somos Curiosos en Youtube

Si estáis en Sevilla y queréis que os ayudemos a cuidar más y mejor de vuestra salud dental sólo tenéis que visitarnos. Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail