Hilo dental, cinta dental o seda dental

Hilo dental, cinta dental o seda dental | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, comparte información y consejos sobre la salud bucodental, y hoy te informa sobre hilo dental, cinta dental o seda dental. ¿Cuál prefieres?El hilo dental en general es uno de los complementos imprescindibles para una higiene bucodental completa a diario.

El uso del hilo dental antes de cepillarnos los dientes, una media de tres o cuatro veces por semana, ayuda a mantener una higiene bucodental adecuada.

¿Pero qué tipo de hilo dental se adapta mejor a la realidad de tu boca? Eso es precisamente lo que tú debes valorar, si es necesario puedes comentarlo o pedir opinión a tu dentista habitual. Nosotros vamos a hablarte de las características de hilo dental, cinta dental o seda dental. Conociéndolos mejor podrás elegir sin problema.

Hilo dental, cintal dental o seda dental | diferencias

El hilo dental es fino y redondeado, eficaz en espacios interdentales limitados o estrechos. La seda dental, por su parte, es parecida en tamaño al hilo, pero en lugar del aspecto redondeado es más aplanada. Tanto el hilo como la seda, si no son de calidad, se pueden deshilachar y romper con facilidad, provocando a menudo lesiones en las encías que se pueden evitar fácilmente.

Para aplicar en los espacios interdentales en general, en especial en aquellos que son algo más amplios, la seda dental es especialmente útil. Aquella que va recubierta de seda, además, a menudo es menos lesiva que el hilo o la cinta dental.

Ahora que tienes algo más de información… hilo dental, cinta dental o seda dental, ¿cuál es tu preferida?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail