La higiene bucal con brackets

La higiene bucal con brackets | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La higiene bucal con brackets es sumamente importante. Una limpieza adecuada de la boca se hace aún más complicada cuando usamos aparatos fijos, por eso te vamos a aconsejar. Cuando pensamos en cuidar de la salud oral de nuestra boca mientras usamos ortodoncia fija, uno de los primeros pasos siempre es consultar cualquier duda con el ortodoncista que está supervisando nuestro tratamiento. Una demostración práctica, a menudo, es la mejor forma de aprender a hacer bien las cosas.

Mientras usamos brackets, es mucho más fácil que restos de comida se queden entre los dientes, y si no sabemos limpiarlos y retirarlos correctamente, pueden aparecer patologías orales como las caries, problemas de encías, etc. Un cepillado correcto es clave.

Aunque hay una multitud de recursos para conseguir una higiene bucodental óptima en las personas que usan aparatos -colutorios, irrigadores, hilo dental, cepillos de dientes varios…- lo imprescindible y más importante es que el paciente que está en un tratamiento de brackets complete de forma adecuada el cepillado de dientes convencional y la limpieza interdental.

El cepillado en la higiene bucal con brackets

Un cepillo de dientes con cabezal pequeño y dureza media o suave será más adecuado para poder acceder a todas esas zonas donde pueden quedar restos de alimentos cuando usamos aparatos dentales.  En este sentido son especialmente recomendables los cepillos de dientes para brackets, con forma de ‘V’ para adaptarse más y mejor a la realidad de una boca con ortodoncia fija.

Limpieza interproximal en la higiene bucal con brackets

Limpiar y retirar todo el alimento de los espacios que quedan entre los brackets y los dientes es algo imprescindible para mantener una higiene adecuada, y para eso se usan los cepillos de dientes interdentales. Esta limpieza debe hacerse una vez al día cuando usamos aparatos fijos, y el hilo dental o análogos puede ser un complemente ideal para esta limpieza interdental.

Si lo que te interesa es saber cómo debe ser la higiene bucodental usando aparatos removibles puedes leer este artículo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail