Enjuague bucal con alcohol o sin alcohol

Enjuague bucal sin alcohol

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El enjuague es una de las herramientas más utilizadas cuando se trata de mantener la higiene bucal. Se recomienda que sea utilizado después del cepillado para ayudar en la eliminación de bacterias causantes de las caries, aparte de mantener un aliento fresco.

Entre la variedad disponible en el mercado hay algunos que se adaptan a distintas patologías específicas, éstos están divididos entre los que contienen alcohol y los que no lo incluyen. Hoy queremos centrarnos en los colutorios que no tienen alcohol.

El enjuague bucal sin alcohol

Para algunos el alcohol debe estar presente en el colutorio, ya que tiene una función antiséptica, además de que ayuda a conservar mejor el producto. Sin embargo hay personas que prefieren usar este complemento sin alcohol.

Pese a no contener alcohol, este tipo de enjuague bucal incluye todos los demás elementos para prevenir la formación de placa bacteriana y caries. Su principal ventaja es que puede ser utilizado con mayor tranquilidad, ya que no causará malestar ni irritará la boca; también es apto para aquellos pacientes que sufren de sensibilidad en las encías.

Beneficios del enjuague sin alcohol

El colutorio con alcohol tiene beneficios que destacamos a continuación.

Entre los principales beneficios destaca:

  • Combate los gérmenes igual que el enjuague con alcohol.
  • No causa ardor ni irritaciones.
  • Es apto en cuadros de enfermedades bucodentales.
  • No causa sequedad bucal.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los enjuagues bucales Si vivís en Sevilla y necesitáis más información, podéis contactarnos.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail