enfermedades de las encías - Clínicas Culmen

Enfermedades de las encías

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las enfermedades de las encías varían sobre todo en función del tipo de afectación que tengamos. Generalmente se manifiestan siempre a través de la inflamación, el sangrado y a veces otros detalles como la posibilidad de existencia de halitosis o dolor al cepillarnos. En este artículo os lo explicamos con todo tipo de detalle.
Si es muy importante el cuidado bucodental en general, la higiene de las encías se antoja especialmente importante. Y es clave cuidar de las encías porque son las responsables de mantener la estabilidad de nuestros dientes. Uno de los enemigos más habituales de la salud de las encías es la placa bacteriana, por ello debemos saber combatirla a diario con una buena higiene bucodental.

las enfermedades de las encías

Un problema de salud en nuestras encías puede oscilar desde una ligera inflamación hasta un cuadro severo de periodontitis, donde corre serio peligro la estabilidad de nuestros dientes.

La gingivitis es el primer paso dentro de las enfermedades de las encías. Al acumularse la placa en torno a la parte más superficial de la encía se va produciendo una inflamación de ésta. Esto se debe sobre todo a que no hemos sido capaces de eliminar esa placa dental a través del cepillado y el uso de complementos como colutorio y seda dental. Comon todo es superficial y aún no hay una afectación a nivel interno ni el hueso, es fácilmente controlable.

La periodontitis es un tipo de enfermedad de las encías donde todo ha avanzado más y la situación se complica. Se suele manifestar a través de pequeñas bolsas en la propia encía, y en este caso si existe una afectación en el hueso y en los tejidos internos. Con un tratamiento profesional se logra que no vaya a más.

Si no se controla un episodio de periodontitis estaremos ante una de las enfermedades de las encías más destructivas. La periodontitis avanzada o aguda acaba con las fibras y huesos que sostienen los dientes. Si el tratamiento del dentista no llega a tiempo, se dan casos en los que la alternativa es la extracción del diente afectado.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre las enfermedades de las encías. Si vives en Sevilla y tienes un problema de encías o cualquier necesidad de cuidado de la salud dental, puedes visitarnos o contactarnos a través de este formulario.

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail