encías sensibles

Las encías sensibles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hay muchas personas que a menudo consultan a su dentista habitual porque tienen problemas relacionados con las encías. Y de estos problemas gingivales, las encías sensibles son de los más comunes. Compartimos información y algunos consejos.

Encías sensibles

El cuidado e higiene de las encías es de vital importancia, pues no solo nos dan una hermosa sonrisa junto a unos dientes sanos, sino que está demostrada científicamente la relación existente entre algunas de sus enfermedades con problemas cardiovasculares.

Más aún cuando tenemos encías sensibles, ya que, al irritarse con facilidad, somos más vulnerables ante la gingivitis; que si bien es reversible, puede convertirse en periodontitis si no se adoptan las medidas adecuadas cuando aún estamos a tiempo.

Consejos para cuidar las encías sensibles

Por esto, debemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a mantener las encías sanas y hermosas siempre. Primeramente, tenemos que cepillarnos empleando un cepillo cuyas cerdas no sean demasiado duras para las encías. Asimismo, también contamos con pasta de dientes para encías delicadas y enjuagues especiales.

Otros consejos para cuidar de las encías más sensibles es no descuidar el cambio de cepillo cada tres meses, sea cepillo eléctrico o manual, cuidar nuestra dieta, no consumir tabaco y controlar el estrés.

También es importante realizar visitas regulares al dentista ,ya que, gracias a su preparación profesional, es la persona más capaz para ayudarnos a mantener una salud bucal perfecta.

Os recordamos qué puede ocasionar sensibilidad dental:

  • Retracción de las encías.
  • El consumo de bebidas acídas.
  • Rechinamiento de los dientes o bruxismo.
  • Malas prácticas en el cepillado.
  • Un diente astillado o roto.
  • Después de un tratamiento de blanqueamiento.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail