el color de los dientes

El color de los dientes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El sueño de cada sonrisa es contar con unos perfectos dientes blancos y relucientes como una perla. Qué harías si te dijéramos que, al igual que las perlas, los dientes no son naturalmente blancos. De hecho, los dientes más sanos son aquellos que tienen un color un poco más amarillo. Hoy te hablamos sobre el color de los dientes.

De qué depende el color de los dientes

Hay muchas razones que son válidas para condicionar los colores naturales de los dientes. En primer lugar, tenemos el color hereditario; si vemos que nuestros padres, abuelos o tíos tiene un color similar al de nuestra dentadura es debido a que ha pasado de generación en generación. Pero el color natural de los dientes puede variar entre amarillento, traslúcido gris o marrón.

Alteración en el color de los dientes

Existen factores que pueden alterar el color natural de los dientes y acentuar el color amarillento, haciéndolos menos vistosos y sanos. El factor de mayor peso son los hábitos de la persona al comer y beber. Por ejemplo, si una persona toma demasiado café, té y consume alimentos con demasiado colorante (artificial o natural) acelerará el proceso de alteración en el color de los dientes.

Cómo mejorar el color de los dientes

Principalmente, es importante cepillar los dientes después de consumir alimentos con colorantes artificiales y tener una higiene bucodental completa. Como una de las soluciones principales y más efectivas está el blanqueamiento dental profesional. Además, se recomienda realizar limpiezas dentales de forma periódica.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los colores de los dientes. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información sobre este recurso de la salud bucodental , podéis contactarnos.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail