El cepillo de dientes más adecuado

El cepillo de dientes más adecuado | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Te preguntas cómo elegir el cepillo de dientes más adecuado? En Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, compartimos consejos de salud bucodental y hoy te damos información para ayudarte a elegir el cepillo de dientes más adecuado para ti.

Una de las claves que debemos tener en cuenta al buscar el cepillo dientes más adecuado es que éste debe adaptarse a la edad del usuario y tener un cabezal no demasiado grande, para que se ajuste bien a los espacios de la boca y los dientes y tenga mayor precisión.

Asimismo, es importante que el mango del cepillo debe ser cómodo y que nos permite sujetar el cepillo de dientes con la firmeza necesaria, así como unas cerdas suaves o no demasiado duras para que no nos dañen la encía al cepillarnos.

En definitiva, el cepillo de dientes más adecuado debe ser siempre el que resulte más cómodo al usuario del mismo, convirtiendo el hábito del cepillado en un momento agradable y no lo contrario.

¿Cuándo sabemos que debemos cambiar de cepillo de dientes?

Es fácil, uno de las primeras señales de que debemos sustituir nuestro cepillo de dientes es que sus cerdas comienzan a abrirse. Debemos tener claro que un cepillo de dientes que no esté en buenas condiciones no limpiará nuestros dientes y el resto de la boca de una manera eficiente. ¿Sabías que un cepillo de dientes nuevo puede remover hasta un 30% más de placa que otro con más de tres meses de uso?

Para terminar, y quizás éste sea el mejor consejos de todos al buscar el cepillo de dientes más adecuado para nosotros, lo mejor es preguntar a nuestro dentista de confianza, que nos asesorará sin mayor problema. Contáctanos si tienes alguna duda en este sentido u otro o visítanos en alguna de nuestras tres clínicas de Sevilla.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail