¿Duelen los implantes dentales?

¿Duelen los implantes dentales?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Duelen los implantes dentales? Para muchas personas acudir al dentista es sinónimo de dolor o malestar, y quienes se ven en las circunstancias de tener que recurrir a la especialidad de la implantología se hacen a menudo esta pregunta: ¿duele que te pongan un implante? En este artículo compartimos la respuesta.Lo primero que hay dejar claro es que, gracias a la evolución en medicamentos y técnicas, hoy en día se consiguen tratamientos dentales casi al 100% indoloros. Pero cuando hablamos de implantología no podemos obviar que se trata de un cirugía. Una cirugía menor y a menudo sencilla pero una cirugía.

¿Duelen los implantes dentales?

Y aunque se trata de una cirugía, gracias precisamente a los avances se ha conseguido que los implantes dentales sean tratamientos muy poco invasivos. En la actualidad, en implantología se usa cirugía mínimamente invasiva con cirugía guiada, que en definitiva significa la colocación del implante en cuestión sin tener que hacer una herida o apertura en la encía, como se ha hecho hasta ahora.


también puede interesarte:

Beneficios de los implantes dentales.

Antes de un implante dental.

Cuidado del implante dental.

Implantología en Sevilla.


La tecnología en la implantología

En la actualidad, y gracias a la tecnología, los especialistas en implantes pueden hacer una colocación previa de los implantes en un ordenador. A través de esta simulación se obtiene un estudio real de la boca del paciente y de cómo se le debe colocar el implante que necesita. Se crean unas guías o moldes que ayudarán, tras ser colocados en la boca del paciente, a colocar el implante en cuestión realizando un minúsculo agujero. Gracias a esto, como explicamos antes, las consecuencias físicas de la intervención de implantología son menores que hace años, con menor dolor y menos tiempo.

Gracias a los avances, el posoperatorio también es menos molesto para el paciente, permitiendo que haga sus rutinas diarias con mayor rapidez que hace años. En definitiva, cuando te preguntas: ¿Duelen los implantes dentales? La respuesta es no o mucho menos que hace años. No obstante, hay quien sigue acudiendo al dentista preso del miedo o el temor. Para el paciente que padece de odontofobia se recomiendan técnicas como la sedación consciente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail