curiosidades sobre los dientes

Curiosidades sobre los dientes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Existen más curiosidades sobre los dientes de las que nos podamos imaginar. Desde que la civilización existe las personas han experimentado rarezas y anécdotas de las que quizás no has oído hablar, muchos datos curiosos relacionados con los dientes.

A continuación, mencionaremos 10 curiosidades entretenidas acerca de los dientes.

 

1. La historia del ratón Pérez

Todos los niños pierden sus dientes primarios, y en diversas culturas es inculcada la creencia de que si el niño coloca el diente que se le cae debajo de la almohada al día siguiente encontrara un regalo o dinero. Esto por supuesto es obsequiado por el Ratón Pérez. Esta historia, con origen en España, fue escrita por el escritor Luis Coloma, quien escribió la historia del ratón Pérez para el hijo de la reina María Cristina.

2. Enfermedades por higiene bucal

Descuidar los dientes y tener una mala higiene bucal puede ocasionar infecciones en el tracto respiratorio y también puede desencadenar enfermedades musculares. Una mala salud bucodental puede afectar a la salud en general.

3. Los encargados de extraer los dientes antiguamente

Otra de las curiosidades sobre los dientes es que, mucho antes de haber carreras universitarias para odontólogos, quienes se encargaban de extraer los dientes eran los peluqueros y los herreros. Ellos contaban con instrumentos de pinzas y cinceles que permitían sacar dientes y muelas.

curiosidades sobre los dientes que nunca imaginaste

4. Banco de dientes

Aunque no lo creas, existen bancos de dientes. Los dientes son donados por niños y sirven para el estudio de las infecciones en niños y personas adultas.

5. Diente de Buda

Existe un templo que lleva por nombre el Templo del Diente, aquí se encuentra un diente de Buda. En la antigüedad este diente era otorgado de rey a rey para usarlo como símbolo de poder.

6. Dientes de piedras preciosas

En la cultura Maya se preocupaban por lucir dientes preciosos, es por ello que perforaban los dientes para introducir piedras preciosas y así poder lucirlos.

el origen del cepillo de dientes

7. Los primeros cepillos de dientes

Otra de las curiosidades sobre los dientes que te sorprenderán es que en el Antiguo Egipto ya usaban cepillos de dientes; éstos eran creados con astillas de madera y servían para sacar los restos de comida. Con el pasar de los años,en China se creó un cepillo de dientes hecho de bambú, finalmente en el siglo XIII un hombre llamado Zen creo un cepillo con la base de hueso y con cerdas de pelos de caballo, lo que fue muy funcional para la época.

8. Los dientes y los actores de Hollywood

En el rodaje de la película el club de la pelea, el famoso actor Brad Pitt decidió extraerse algunos dientes para que una de las escenas del rodaje se viera muy real, al finalizar la grabación de la película opto por prótesis dentales.

9. Dientes en la nariz

Se registró un caso de un joven saudí que padecía de fuertes hemorragias en la nariz; tras largos años de sufrimiento el joven decidió acudir a un médico, el especialista encontró un diente dentro de la nariz. A pesar de que tener dientes de más no se considera un fenómeno extraño, se registró como un caso único, ya que no había antecedentes sobre alguien que tuviese un diente dentro de la nariz.

10. El caso del joven con más de 200 dientes

Existe registro de un joven de la India que asistió al médico por un dolor intenso en la mandíbula, los médicos se percataron de que el joven tenía más de 200 dientes en su boca.

Los especialistas tuvieron que hacer una cirugía de aproximadamente 7 horas, luego explicaron que esta condición se da por un tumor benigno llamado odontoma.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre curiosidades sobre los dientes! Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema dental, podéis coger una cita con Clínicas Culmen.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail