Curiosidades de la lengua

Curiosidades de la lengua

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si no conoces todas las curiosidades de la lengua, en este artículo compartimos algunas de las más conocidas. Se trata de un músculo mucho más poderoso de lo que te podrías imaginar… 🙂

Ni pectorales, ni bíceps… ¿sabías que la lengua es el músculo más fuerte y flexible de todo nuestros cuerpo?

Curiosidades de la lengua

La medida de una lengua, desde su comienzo hasta la punta, siempre suele oscilar alrededor de los 10 cm. Se dice que, por media, los hombres tienen la lengua más larga que las mujeres. El récords actual lo posee un americano, NICK STOEBERL. Su lengua mide desde la punta hasta la mitad del labio superior cerrado (no cuenta el músculo entero) 10,1 cm.

No hay dos lenguas iguales, como no hay dos huellas dactilares iguales.

Cuando nos ocupamos de la higiene bucodental no podemos desatender la limpieza de la lengua. Una lengua limpia, además de evitar y prevenir enfermedades, nos asegura siempre un aliento mucho más agradable. Recomendamos el limpiador lingual. No olvides la cantidad de bacterias que habitan en la lengua, por eso es especialmente importante mantenerla limpia.

A veces el color de la lengua es un indicador de la salud.

Sin la lengua no podríamos hablar correctamente, ni realizar de manera óptima funciones como la deglución y masticación.

La lengua es imprescindible en la importante tarea y habilidad del ser humano de distinguir los sabores de alimentos y bebidas. Nacemos con millones de papilas gustativas en la lengua, que ayudan en la función de distinguir los sabores y sensaciones al comer y beber. Con el paso de los años disminuyen en número.

Aunque es fácil que se genere una herida o lesión en la lengua, es una de las partes del cuerpo donde las heridas sanan más rápido.

Las grietas que se aprecian en la lengua aumentan con los años.

La lengua no es un músculo único, sino que la componen hasta nueve músculos diferentes: eniogloso, hiogloso, estilogloso, palatogloso, faringogloso, amigdalogloso, lingual superior, lingual inferior y transverso. ¡Es increíble o no es increíble la lengua!

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las curiosidades de la lengua, ¡el músculo más fuerte de nuestro organismo!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail