Cuidado de la boca en Navidad - Clínicas Culmen

Cuidado de la boca en Navidad | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cuidado de la boca en Navidad se hace imprescindible, y Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, te explica el porqué en este completo vídeo con recomendaciones para cuidar de tu higiene bucal durante las fiestas que están próximas a terminar. Lo que sucede en Navidad es que interrumpimos la rutina de cuidado de la boca que tenemos durante el resto del año. Solemos comer fuera de casa, comemos y bebemos más y además tomamos alimentos y bebidas especialmente agresivos para la salud oral. Es por ello que se considera la Navidad como un factor de riesgo en la patología dental, haciéndose necesario el que extrememos las precauciones y hábitos de higiene.

Todo esto queda de manifiesto cuando, una vez que pasan las fiestas, se produce un aumento de visitas de pacientes a nuestras clínicas dentales en Sevilla (Buhaira, José Laguillo y Sevilla), con empastes caídos, prótesis rotas o casos de brackets despegados.

Alimentos y bebidas que amenazan el correcto cuidado de la boca en Navidad

Sobre todo se toma una cantidad importante de dulces (mazapán, turrón, etc.) con una cantidad alta de azúcares que puede dañar los dientes; como también puede dañar nuestros dientes la consistencia o dureza de algunos de estos alimentos, como el turró duro, los frutos secos o el marisco, con las patas rusas como el alimento que representa una de las amenazas más claras para nuestros dientes. Asimismo, el ácido que contienen las bebidas con alcohol o las grasas pueden provocar una desmineralización del diente.

Qué hábitos son positivos para el cuidado de la boca en Navidad

En estas fechas que están próximas a llegar a su fin -así como en otras donde las vacaciones sean las protagonistas- es bueno y recomendable tener hábitos como el llevar siempre con nosotros un neceser en el que incluir los productos del cuidado y limpieza de la boca (pasta de dientes, cepillo, hilo dental y enjuague bucal). Después de cada comida, mejor siempre unos minutos después, nos enjuagaremos la boca sólo con agua y nos cepillaremos los dientes. Para terminar con los consejos, decir que no es recomendable posponer esas citas previstas para la previa o días antes de la Navidad pensando que el tratamiento que nos hagan nos puede perjudicar durante las vacaciones; siempre que hace falta corregir algo en el dentista es necesario hacerlo, para evitar sobre todo que las molestias aparezcan en el momento menos indicado o cuando quizás la clínica dental esté cerrada por ser día festivo.

En este vídeo que compartimos os explicamos al detalle cómo de ser el cuidado de la boca en Navidad. ¡Esperamos que os guste!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail