¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? Clínicas Culmen

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? La duración media de un tratamiento de ortodoncia es de aproximadamente 18 meses. No obstante, como todo en la vida, hay que tener en cuenta que cada tratamiento tiene sus circunstancias. En este artículo compartimos algunas claves sobre la duración de este proceso. Dentro de esa media de año y medio de tratamiento hay diferentes fases con diferentes objetivos. Os lo contamos.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? Las fases

Durante los primeros meses lo más importante es afianzar el alineamiento de la dentadura que se quiere. A menudo, este periodo de alineamiento dura incluso hasta los diez meses del tratamiento.

A partir de entonces los ortodoncistas se centran en la fase de la corrección oclusal. Para una mejora notable y apreciable de la mordida suelen emplearse aproximadamente cuatro meses.

En la última fase hay un periodo de asentamiento dental de todo el trabajo que se ha ido logrando.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? Hay factores que pueden romper la media nombrada anteriormente, por ejemplo los casos de los dientes (colmillos habitualmente) incluidos. En estos casos puede hablarse de más de dos años. Otra situación que puede complicar un tratamiento de ortodoncia es un cuadro de apiñamiento dental severo.

En el otro extremo podemos encontrarnos un tratamiento más corto, sobre todo cuando coinciden un apiñamiento menos importante y menos corrección de mordida. En estos casos puede que hagan falta de 12 a 14 meses de tratamiento.

¡Esperamos que os haya resultado interesante este post la duración de los tratamientos de corrección de los dientes. Si tienes más  dudas relacionadas con este tema u otro de la salud dental te animamos a consultarnos en este mismo hilo.

Además puedes reservar tu cita en Clínicas Culmen para comenzar tu tratamiento de ortodoncia o cuidar la salud de tu boca con cualquiera de nuestras especialidades bucodentales.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail